
Adultos
En Psicología clínica de adultos en Murcia ayudamos a nuestros pacientes a conseguir un correcto funcionamiento en sus relaciones personales, relaciones matrimoniales, habilidades comunicativas, habilidades emocionales así como para resolver problemas y expresar sus sentimientos, entre otras aptitudes.
En lo que se refiere a los tratamientos de psicología clínica para adultos, en nuestro centro encontrará a psicólogos de pareja que disponen de la experiencia necesaria para ayudar a resolver todo tipo de conflictos de pareja, mejorar la relación entre los miembros de la pareja así como para enseñarles pautas a seguir que mejoren y potencien la comunicación.
Pareja y familia: terapia de pareja, terapia familiar, psicología familiar, apoyo en separaciones, apoyo ante duelos de la pareja. Las sesiones son impartidas por un terapeuta de pareja.
Disfunciones sexuales: eyaculación precoz, problemas de erección, bajo deseo sexual, anorgasmia y dolor en el coito. Contamos con sexólogos expertos que le proporcionarán todo tipo de información de carácter sexual y resolverán cualquier duda que tenga.
Depresión y trastornos del estado de ánimo.
Trastornos de la ansiedad: crisis de pánico, trastornos obsesivo-compulsivos, agorafobia, fobia social, fobias específicas. En nuestra clínica somos pioneros en trabajar con grupos de tratamiento de la acrofobia (miedo a volar).
Estrés y trastornos psicosomáticos.
Inseguridad y falta de autoestima.
Trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia, malos hábitos alimentarios y tratamiento para controlar la ansiedad asociada a la alimentación.
Terapias de enriquecimiento de la personalidad y autoconocimiento.
Nuestro equipo de trabajo también se dedica a tratar otro tipo de problemas relacionados con distintas áreas clínicas como la depresión, los problemas de estrés, los trastornos psicosomáticos así como los problemas de autoestima e inseguridad.
Basándonos en una metodología científica, en primer lugar, nuestros psicólogos realizan una evaluación del problema por medio de entrevistas y cuestionarios para tratar de identificar el origen del problema y cómo se está manteniendo en la actualidad. A partir de dicho estudio se plantean los objetivos del tratamiento y se eligen las técnicas para su consecución.
Dichas técnicas están basadas en el aprendizaje, el autoconocimiento, el desarrollo de habilidades personales, emocionales, el manejo emocional, el manejo del pensamiento y la racionalización de ideas. Todos estos tratamientos y técnicas de psicología se enmarcan dentro del área de la psicología positiva y de la orientación cognitivo-conductual.
La mejora del bienestar personal implica, en muchos casos, mejorar la confianza en uno mismo a través del autoconocimiento y el enriquecimiento personal, desarrollando recursos y herramientas para resolver los problemas y tomar decisiones eficaces para la vida cotidiana.
Enlaces de Interés en Albea
