También puedes reservar cita tanto presencial como por vídeoconferencia pulsando sobre el icono de WhatsApp que hay en la página superior derecha de esta página o llamando al teléfono: 633519359
Nos solicitan ayuda para resolver muchos problemas por medio de Psicoterapia por videoconferencia: ansiedad elevada, somatizaciones, ánimo bajo, malestar en el ámbito laboral, problemas en relaciones de pareja, preocupaciones, miedos, problemas de adaptación… Hace unos años, era mucho más complicado utilizar la videoconferencia para tratar problemas psicológicos, pero hoy gracias aplicaciones como Skype, Hangout, FaceTime, WhatsApp meeting … nos resulta muy sencillo conectarnos y trabajar los distintos aspectos clínicos. Desde la aparición del Coronavirus, esta opción se ha convertido en una alternativa muy solicitada para mantener una relación fluida paciente-psicólogo.
La terapia cognitivo-conductual se puede aplicar por videoconferencia con bastante facilidad. Evaluamos los síntomas y objetivos de cada persona, y desde allí proponemos ideas, conceptos y tareas que puedan ser aplicadas fuera del tiempo de consulta. La metodología de este tipo de psicoterapia varía menos si es presencial u online.
Por medio de programas de mensajería tipo WhatsApp podemos mantener contacto con nuestros pacientes y monitorizar los avances conseguidos entre sesiones. Además nos sirve para enviar los materiales trabajados durante las sesiones, creando un historial de trabajo en psicoterapia que puede consultarse siempre que se necesite. Simplemente fotografiando el papel en el que el psicólogo va plasmando ideas, gráficos y tareas, quedan fácilmente registradas. De este modo el aprendizaje es más rápido y se interioriza mejor. Y lo más importante que da igual el lugar del mundo en el que te encuentres.