Estar en el presente

¿Qué pasa cuando olvidamos el presente?

Las personas, en nuestro día a día, atravesamos cambios de humor y variaciones en nuestro nivel de ansiedad y estado de ánimo. Muchas veces, nuestras emociones parecen que tienen vida propia, pero suelen estar condicionadas por nuestros pensamientos, si los analizamos nos podemos dar cuenta en torno a qué giran.

Psicolología en Murcia. Estar en el Presente

Si nuestros pensamientos se centran en el pasado, dándole vueltas a lo que sucedió, a lo que hice o no hice, a lo que otros hicieron o dijeron o a porqué pasó lo que pasó, esto nos llevará, muy probablemente, a un estado de ánimo depresivo y entraremos en bucle, sin ver posibles salidas.

Psicología en Murcia

Por otro lado, si pienso constantemente en el futuro, y me centro en la incertidumbre de lo venidero. Si me irá bien en esto o aquello, si me habré equivocado al tomar una decisión, si me pasará algo terrible a mí o mi familia, o si seré feliz…Nos generará una gran tensión y sentiremos ansiedad.

Psicología en Murcia -Tiempo

El pasado pasó, el futuro no ha llegado, la gran noticia es que tenemos el presente. Para vivirlo al 100%.

Psicología en Murcia -Presente

Nuestra vida es el presente, justo en este momento.

Psicología en Murcia -Consciente

Atrapémoslo, disfrutémoslo con los cinco sentidos. Qué quiero hacer, con quién quiero estar, cómo me relaciono ahora con los demás.

Escucho al otro, lo miro, abrazo a mis familiares, a mi pareja, observo lo que hay ahora a mi alrededor, disfruto de la conversación, de una buena comida, del aire y del sol…

Psicología en Murcia -sol-

La Terapia psicológica de Aceptación y Compromiso nos lleva a esta idea de presente.

Psicología en Murcia

La falta de contacto con el aquí y ahora deriva en un «yo» rígido y nos genera dificultades a la hora de cambiar conductas problemáticas, así como dificultades para relacionarnos.

«El presente es la única realidad efectiva»

Psicología en Murcia -Playa-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.